La web de noticas falsas sobre Ávila que podrían ser verdad y no te extrañaría

Reseña de Millenium 2

Reseña de la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Hace unos meses os presenté la reseña de “Los hombres que no amaban a las mujeres” del sueco Stieg Larsson. Un libro que tenía olvidado en la estantería, pero que me gustó y mucho. A pesar de sus cerca de ochocientas palabras me llamó tanto la atención como para seguir leyendo la saga. En esta ocasión os voy a hablar de la segunda entrega de Millenium, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”.

Recuerda la reseña de «Los hombre que no amaban a las mujeres»

El regreso de Lisbeth Salander

Esta novela se centra en los puntos más fuertes de su predecesora. La acción se presenta desde los primeros capítulos, facilitando la lectura con la concatenación de acontecimientos. El personaje de Lisbeth Salander, secundario en el primer capítulo, toma absoluto protagonismo. Es un perfil dibujado a la perfección, con un carisma y características que hacen de esta mujer alguien atípico pero verosímil. El autor logra plasmar en ella decenas de matices, combinando el radicalismo más agresivo con una sensibilidad absoluta. Esta joven maltratada por el sistema, es el reflejo negativo de una sociedad, la nórdica, vanagloriada a viva voz, pero con una oscura “cara B”.

Del mismo modo conoceremos esa parcela agradable, de la mano del otro pilar del libro, nuevamente Mikael Blomkvist. Un intrépido periodista, económicamente acomodado y liberado sentimentalmente. En su relato descubrimos la Suecia eficiente, trabajadora y exitosa.

 

Tráfico de mujeres y orígenes revelados

La trama nos lleva al asesinato de dos colaboradores de Millenium. Un punto de partida poco novedoso, pero que nos guiará hasta un desenlace totalmente inesperado. Todo envuelto en una investigación contra el tráfico de mujeres y el silencioso abuso de ellas por parte de altos miembros de la sociedad.
Como suele ocurrir, el impacto del primer libro suele tener más fuerza. En este caso también es así, pero merece la pena leerlo ¿Qué fan podría quedarse sin saber los orígenes de Lisbeth?

Facebook
Twitter
WhatsApp
BOLETÍN DE NOTICIAS
Oye, majete, ¿quieres que te avisemos cuando haya algo nuevo?
Última hora

Escrito por César Díez Serrano

1.m. Mamífero, ser animado racional que ha llegado a la edad adulta, con doble nacionalidad abulensevalenciana que dedica su tiempo libre a escribir tonterías. Nieto de Teodorillo el de Vallespín y la señora Tere, que hacían los mejores callos del mundo.

2.m. Intento de escritor aficionado que ha publicado, contra todo pronóstico, cuatro libros: la triología La edad de Acuario y El sueño de Connor.

3.m. Fundador de asociaciones y empresas de dudoso éxito nacional e internacional.

4.m. Tipo de ensalada originaria de los Estados Unidos y título de emperadores romanos.

Te puede interesar…

Los pinchos

Os presentamos la experiencia gastronómica por excelencia de Ávila y su increible influencia en la sociedad abulense: Los pinchos  ¿Simplemente un aperitivo? ¿O hay más?

Leer más »

El Zara en Ávila

La vida tiene algunas deudas históricas con Ávila que nunca se olvidan. El Tour que nunca ganó el Chava, la llegada del AVE, la eliminación

Leer más »
Foto cedida por Pixabay

La siesta gallinera

Te explicamos en qué consiste la siesta gallinera, uno de los descubrimientos más revolucionarios de la cultura española de este siglo. Un sistema desarrollado por

Leer más »