La web de noticas falsas sobre Ávila que podrían ser verdad y no te extrañaría

Cosas que pasarán en Ávila en 2023

El Ave llegará a Ávila

Tras una larga espera será el 2023 el año en el que por fin, el Ave llegará a la estación de trenes Ávila. Para ser más concretos será una cigüeña llamada Paquita que se hospedará en las instalaciones de Renfe a partir del mes de mayo.

En ese sentido ya han comenzado las obras para la construcción de su nido una vez ejecutada la licitación del proyecto y que cuenta con la intervención de una decena de ingenieros. Dicho espacio contará con un control de seguridad, una cafetería y una ventanilla de tickets para poder ver el Ave de la estación de Ávila.

El arco de San Vicente pasará a llamarse de Santa Vicenta, Concha y Marisa

El Partido Independentista de Ávila ha prometido que de ganar las elecciones municipales cambiará el nombre de una de las puertas más icónicas de la ciudad.

El arco de San Vicente pasará a llamarse de Santa Vicenta, Concha y Marisa, porque según apuntan «aquí no hay quien viva». Además, para hacer un homenaje a tan célebres vecinas se instalarán tres mirillas en el frontal.

Más de 50 grandes empresas llegarán a Ávila antes de las elecciones

Aunque por ahora son especulaciones, todo apunta a que serán alrededor de cincuenta grandes empresas las que «vendrán casi seguro a Ávila» antes de las elecciones municipales.

Este dato lo ha hecho público la prestigiosa Pradosegar University a tenor de las habituales promesas electorales de los principales partidos de la capital. Ya se habla que marcas como Ikea, Amazon o Inditex son las más comentadas por los equipos de marketing para captar la atención de los votantes.

Un duende se hará con el acceso a las escaleras mecánicas

Según ha podido saber el Gloucester Post, en marzo de 2023, coincidiendo con la llegada de la primavera, José Ignacio, un duende de origen irlandés, se hará con los accesos de las nuevas escaleras mecánicas de la capital.

Para poder utilizarlas será necesario responder a tres complejos acertijos y aguantar la turra que soltará al vernos aparecer. En caso de fallar, se ha firmado un convenio por el cual el duende podrá devorar al participante salvo que sea de la Escuela de Policía o vegano.

Fotografía del Tinder de Jose Ignacio, el duende de las escaleras

El Mercado de las Tres Culturas pasará a ser el de La Universidad de la Vida

Ante las limitaciones del presupuesto y la carencia de actividades culturales, la próxima edición de las célebres jornadas parasará a denominarse El Mercado de La Universidad de la Vida ya que, según apuntan las fuentes consultadas «lo que te enseña la calle, no te lo enseñan los libros y estamos hartos de la titulitis que tiene el personal».

Durante esos días, no habrá problema en utilizar de forma aleatoria los términos «ay,ahí y hay» o expresiones como «contra más», así como aceptar a la Tierra Media y Poniente como parte del reino de Castilla.

El Caminante completará la vuelta al mundo

Uno de los personajes abulenses más populares, y a la vez más desconocidos, completará una vuelta al mundo en el año 2023. El caminante (también conocido como Jesucristo, Goofy, El Director o la Ley Divina, entre otros apelativos) alcanzará los 40.000 km en paseos dados por la ciudad de Ávila: el equivalente al perímetro de la Tierra.

Fruto de este hito ya se han propuesto diferentes homenajes, como la construcción de una nueva rotonda para que el hombre siga dando vueltas sin parar o la instalación de una rueda para hámsters gigante.

El PIA proclamará la independencia de Ávila

Así lo han dejado claro los principales líderes del Partido Independentista de Ávila (PIA) en los diferentes mitins de sus primarias. Coincidiendo con la fiesta de San Segundo se proclamará la independencia de Ávila frente al estado Español «desde las 11.45 hasta las 14.00 para que de tiempo a tomar unas cañas».

El objetivo principal de este movimiento es «atraer a los medios de comunicación más allá de las nevadas que cubren los de Aquí la tierra» y «reivindicar que en Ávila podemos hacer las mismas tonterías que en cualquier parte del mundo si nos lo proponemos». El partido tiene esperanza de que la independencia sea definitiva ya que «al Gobierno le va a importar tres cojones lo que hagamos aquí».

Facebook
Twitter
WhatsApp
BOLETÍN DE NOTICIAS
Oye, majete, ¿quieres que te avisemos cuando haya algo nuevo?
Última hora

Escrito por César Díez Serrano

1.m. Mamífero, ser animado racional que ha llegado a la edad adulta, con doble nacionalidad abulensevalenciana que dedica su tiempo libre a escribir tonterías. Nieto de Teodorillo el de Vallespín y la señora Tere, que hacían los mejores callos del mundo.

2.m. Intento de escritor aficionado que ha publicado, contra todo pronóstico, cuatro libros: la triología La edad de Acuario y El sueño de Connor.

3.m. Fundador de asociaciones y empresas de dudoso éxito nacional e internacional.

4.m. Tipo de ensalada originaria de los Estados Unidos y título de emperadores romanos.

Te puede interesar…

Los pinchos

Os presentamos la experiencia gastronómica por excelencia de Ávila y su increible influencia en la sociedad abulense: Los pinchos  ¿Simplemente un aperitivo? ¿O hay más?

Leer más »