La web de noticas falsas sobre Ávila que podrían ser verdad y no te extrañaría

Ligar en Ávila

Las relaciones humanas son complejas a nivel mundial. En cada recoveco de este planeta existen diferentes maneras de afrontar el contacto con el prójimo. Mucho más difícil de encajar todo esto es cuando nos centramos en términos amorosos. No es lo mismo el concepto del romanticismo en París que en Bagdad. Pero hay un lugar en el planeta donde la tarea de encontrar pareja alcanza el máximo nivel de dificultad. Sí, es el que estás pensando, Ávila.

¿Desde cuándo es difícil ligar en Ávila?

No es que fuera un paraíso, pero hace unas décadas Ávila era un lugar bastante social. Existen documentos gráficos en los que se ve El Grande lleno de gente. Incluso cuentan los viejos del lugar que por la calle Vallespín había que ir apartando a la gente las noches de los fines de semana. Hasta los albores del nuevo milenio había cierta facilidad para conocer gente nueva, pero eso cambió…

Según VOX fue culpa de Pablo Iglesias, según Pablo Iglesias fue culpa de Aznar, según Aznar de Zapatero y según Zapatero toda la culpa la tuvo VOX. El caso es que de un día para otro la gente desapareció. Algo sucedió la noche del 31 de diciembre de 2005, porque al día siguiente el cincuenta por ciento de la población joven de Ávila desapareció. Desde ese momento ligar en Ávila es tan difícil como sacarse un doctorado en física cuántica.

El reto de ligar en Ávila

El investigador de social de la Universidad Nacho Vidal de Cardeñosa, Dick Cook, cataloga a Ávila en la zona de nivel 4 sobre 4 en la dificultad de encontrar pareja, a la par que Arabia Saudí y solo un peldaño por encima del País Vasco. “Es picar donde no hay agua.”-señala con preocupación-“Se han desarrollado una serie de factores que hace muy difícil las relaciones en la capital, lo que obliga a los abulenses a buscar pareja fuera o meterse a un convento”.

El paradigma del ligue en Ávila se podría resumir en la siguiente declaración. “Ávila es una ciudad de grupos cerrados, donde la población en edad casadera escasea. Si los jóvenes emigran, si no hay vida nocturna y en invierno hace un frío de cojones ¿Cómo va a surgir el amor?”.

Uno de estos afectados, Rufino Rufadi, confesó que en el último año ha tenido parejas en “Soria, Guardamar del Segura, Calasparra y Toronto. Me he recorrido buena parte del mundo en busca de un amor que mi tierra no me da”.

“Este es un gran problema para colectivos como el nuestro.” Señala Isabel Beltraneja, presidenta de la AAPDT (Asociación de Abandonados por sus Parejas Después de los Treinta). “Si ya es un drama una ruptura a nuestra edad en cualquier lugar, en Ávila es una muerte en vida”.

El fin de las relaciones a través de internet en Ávila

Desde su llegada, ligar por internet fue una alternativa muy interesante para encontrar pareja en Ávila. Los chats eran el ambiente idóneo para conocer a alguien sin que te señalara la vecina del quinto o tu compañera de trabajo. Pero luego llegó Tinder y lo jodió todo, porque en Ávila Tinder no funciona.

No lo hace por la sencilla razón de que aquí no nos gusta que se nos reconozca y menos para esos menesteres. Antes con el chat de Terra el anonimato permitía esquivar esa vergüenza social, pero con aplicaciones en las que tu foto las puede ver cualquiera, el tema ya no es tan divertido.

La escuela de policía: El más difícil todavía

Que la escuela de policía trae muchos beneficios a la ciudad no se puede poner en duda. Pero como afirma Dick Cook, el hecho de que cada año lleguen a la ciudad miles de jóvenes con cuerpos esculturales y futuro laboral prometedor, destroza aún más la vida amorosa.

¿Cómo va a competir el abulense medio contra esos hombres y mujeres? No está hecho para el fitness o ser metrosexual. Sin ir más lejos, el hombre medio abulense se siente más cómodo con una gorra de Caja de Ávila en la cabeza que depilándose las cejas. Al final provoca un bloqueo social, donde ellas no ven a los lugareños atractivos y estos se aferran todavía más a la barra del bar.

Caída en picado de los nacimientos en Ávila

Todo esto está provocando que el envejecimiento de la población se esté transformando en desertización. Si en Ávila no se intenta revertir el movimiento social y se incentivan de nuevo los amores, la ciudad será una gran residencia de ancianos en unas décadas. “Si no podemos follar ¿cómo vamos a tener hijos?” Señala desolada Isabel Beltraneja ante un problema que afecta ya a siete millones de abulenses en todo el mundo.

El Partido Independentista Abulense plantea soluciones

Ante el inmovilismo de los partidos políticos legalizados, el PIA ha publicado una lista de iniciativas para acabar con este problema. Entre las cerca de cien propuestas destaca por ejemplo el desvío de todas las caravanas de solteros que salgan de Madrid para que hagan escala en Ávila y convertirla en una ciudad “Caravan Single Friendly”.

También fomentará la creación de una bolsa de solteros, clasificados por edades y tierras que posean para poder emparejarlos de manera adecuada. Anualmente se celebrará una fiesta de “mozos y mozas” en el Mercado Chico donde se oficializarán los enlaces.

Facebook
Twitter
WhatsApp
BOLETÍN DE NOTICIAS
Oye, majete, ¿quieres que te avisemos cuando haya algo nuevo?
Última hora

Escrito por César Díez Serrano

1.m. Mamífero, ser animado racional que ha llegado a la edad adulta, con doble nacionalidad abulensevalenciana que dedica su tiempo libre a escribir tonterías. Nieto de Teodorillo el de Vallespín y la señora Tere, que hacían los mejores callos del mundo.

2.m. Intento de escritor aficionado que ha publicado, contra todo pronóstico, cuatro libros: la triología La edad de Acuario y El sueño de Connor.

3.m. Fundador de asociaciones y empresas de dudoso éxito nacional e internacional.

4.m. Tipo de ensalada originaria de los Estados Unidos y título de emperadores romanos.

Te puede interesar…

El botellón en Ávila

A lo largo de la historia, los abulenses han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias mundiales. Pero, gracias a sus particulares características, tanto geográficas

Leer más »

Nueve consejos para llevar mejor el teletrabajo en Ávila durante la cuarentena

El confinamiento está siendo muy duro para todo el mundo y no iba a ser una excepción para los abulenses. En esta extraña época nos hemos visto obligados a trabajar en nuestras casas, lo que está produciendo graves alteraciones en la vida laboral de las gentes de Ávila. Por eso en el Gloucester Post hemos elaborado nueve consejos para que puedas seguir manteniendo tu día a día como si no pasara nada. Siguiendo estos consejos te parecerá que sigues yendo a tu lugar de trabajo ¡Vamos con ello!

¡Empieza el día como lo hacen los verdaderos abulenses!

-Tip 1: Nuestro primer consejo es que prepares algunos útiles que necesitarás a primera hora. El día anterior mete en el congelador un espejo, una bolsa de hielos y deja espacio suficiente como para que entre un melón.
-Tip 2: A la mañana siguiente y justo antes de ponerte a trabajar, introduce la cabeza en el congelador durante 5 minutos y sal a la terraza otros 10 junto con el espejo que habías guardado. Si cierras los ojos podrás imaginar una típica mañana de diciembre abulense. Para darle más realismo, puedes conectar un ventilador y orientarlo hacia tu cara. Aprovecha para esparcir la bolsa de hielo en el suelo de la cocina.
-Tip 3: Tras el paso dos y sin entrar en calor, ponte a rascar el espejo con las manos desnudas hasta que quites la capa de hielo y recuerda esa sensación de rascar el coche. Intenta hacerlo cogiendo el bolso, un maletín o con las llaves de la mano.
-Tip 4: Vuelve a la cocina y camina sobre hielo que previamente habías vertido. Si lo has hecho bien, se habrá formado una superficie semi helada. Siente la estupenda sensación de no estamparte mientras te deslizas sobre ella.
-Tip 5: Lleva a tus hijos del salón a la cocina y diles que vais al colegio. Intenta ponerlos en estado nervioso con anterioridad para obtener un mayor realismo. Nota aclaratoria: Los padres que llevan a sus hijos al Diocesano no es necesario que metan el coche en el pasillo, ni que se despeatonalice la zona, pueden hacerlo andando.

¡Lleva a tu casa la esencia de una verdadera oficina abulense!

-Tip 6: Simula tu propio bar para tomarte un café: Pon a un familiar con un paño detrás de la mesa y pídele un café y que te haga los comentarios típicos de tu camarero habitual: “¿Qué tomamos? ¿Lo de siempre?”. Puedes tratar de copiar pinchos típicos de Ávila como las patatas del Mangas o los cojonudos del Bucanero.
-Tip 7: ¡No te cortes! Si eres funcionario puedes ir a la cocina a tomar café tantas veces como quieras. Además, no tendrás que buscar excusas, puedes dejar tu ordenador encendido y nadie notará que haces algo distinto a lo habitual.
-Tip 8: A la vuelta de tu pausa, coge a tus hijos y siéntalos en el pasillo para simular una sala de espera repleta de clientes. Cuando te aburras puedes ir llamándoles a que pasen o puedes jugar con su desesperación desde tu puesto de trabajo.
-Tip 9: A la hora de tu salida, pasea por el pasillo con las manos en la espalda con un periódico viejo y una barra de pan. Ponte varias capas de ropa para que puedas decir eso de “Es que salgo por la mañana con frío y vuelvo con calor”.

Leer más »