La web de noticas falsas sobre Ávila que podrían ser verdad y no te extrañaría

Resumen del libro «La reina en el palacio de las corrientes de aire»

“La reina en el palacio de las corrientes de aire” es la tercera y última entrega de la saga Millennium escrita por su creador, Stieg Larsson que falleció antes de ver publicadas sus obras. De manera posterior se han lanzado otras dos entregas bajo la pluma de David Lagercrantz, pero con esta concluye el legado de Larsson que un principio tenía planteadas diez novelas.

Una despedida a la altura de un autor como Stieg Larsson

Todas las obras del sueco Stieg Larsson se han caracterizado por una elaborada trama que no deja al azar ninguno de sus elementos. Si en “Los hombres que no amaban a las mujeres” y “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” trazaba dos tramas individuales, este tercer título aúna todas las cuentas pendientes de sus predecesoras. La dificultad en la redacción se antoja harto compleja, pues unir tantos cabos suelos descritos en más de mil seiscientas páginas y salir glorioso del ejercicio no es tarea fácil. Sin embargo, Sieg Larsson lo completa de manera espectacular.

Lisbeth Salander alcanza el sumun como personaje

La historia comienza con la joven Lisbeth ingresada en un hospital tras haber recibido un disparo en la cabeza. A partir de ahí, la trama se centra en el juicio al que se ha de enfrentar tras lo sucedido en la segunda parte de la saga. Si en “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” conocimos el pasado de Salander, en esta ocasión seremos testigos de la personalidad calculadora e inteligente sobre la que hemos venido leyendo durante todo Millennium. Inmovilizada y confinada en su habitación, descubriremos el uso de sus capacidades intelectuales para salir de tan complicado embrollo.

Un juicio, la gran publicación de Millennium y tramas secundarias

Buena parte del libro narra la preparación y la celebración de un juicio contra Salander. Si difícil es desenredar los asuntos pendientes, el desafío de describir con el máximo detalle el pleito es mayúsculo. El libro recorre interrogatorios, preparación de la defensa y los días previos, hasta llega al veredicto. Todo con una descripción precisa de los términos con los que habitualmente se celebra un juicio. Paralelamente seremos testigos de historias, como el acoso que sufre Erika Berger al convertirse en directora de uno de los diarios más prestigiosos de Suecia. Del mismo modo y para limpiar el nombre de Lisbeth Salander, el coprotagonista Mikael Blomkvist se lanzará a una profunda investigación para ayudar a su amiga y publicar un número especial de su revista con toda la información.

El espionaje ruso como telón de fondo

El hilo conductor de este libro será la historia de un grupo clandestino de la SAPO (Servicio de Seguridad Sueco) que hace lo imposible por encubrir a un desertor ruso que será clave en la trilogía. De este modo se profundizará en los entresijos de la política del país nórdico que como en todos los rincones del mundo existen trapos sucios.

Conclusión: La saga Millenniun es imprescindible para los amantes de la novela negra

Así de contundente. La trilogía original es un básico que todo seguidor de este género debería leer. No solo por su argumento, sino por la capacidad que tiene Larsson para describir con detalle cada una de las escenas de sus libros. Consigue imaginar Suecia a la perfección, aunque jamás hayamos puesto un pie allí. Sin duda son tres de mis libros favoritos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
BOLETÍN DE NOTICIAS
Oye, majete, ¿quieres que te avisemos cuando haya algo nuevo?
Última hora

Escrito por César Díez Serrano

1.m. Mamífero, ser animado racional que ha llegado a la edad adulta, con doble nacionalidad abulensevalenciana que dedica su tiempo libre a escribir tonterías. Nieto de Teodorillo el de Vallespín y la señora Tere, que hacían los mejores callos del mundo.

2.m. Intento de escritor aficionado que ha publicado, contra todo pronóstico, cuatro libros: la triología La edad de Acuario y El sueño de Connor.

3.m. Fundador de asociaciones y empresas de dudoso éxito nacional e internacional.

4.m. Tipo de ensalada originaria de los Estados Unidos y título de emperadores romanos.

Te puede interesar…

Ligar en Ávila

Las relaciones humanas son complejas a nivel mundial. En cada recoveco de este planeta existen diferentes maneras de afrontar el contacto con el prójimo. Mucho

Leer más »

Nueve consejos para llevar mejor el teletrabajo en Ávila durante la cuarentena

El confinamiento está siendo muy duro para todo el mundo y no iba a ser una excepción para los abulenses. En esta extraña época nos hemos visto obligados a trabajar en nuestras casas, lo que está produciendo graves alteraciones en la vida laboral de las gentes de Ávila. Por eso en el Gloucester Post hemos elaborado nueve consejos para que puedas seguir manteniendo tu día a día como si no pasara nada. Siguiendo estos consejos te parecerá que sigues yendo a tu lugar de trabajo ¡Vamos con ello!

¡Empieza el día como lo hacen los verdaderos abulenses!

-Tip 1: Nuestro primer consejo es que prepares algunos útiles que necesitarás a primera hora. El día anterior mete en el congelador un espejo, una bolsa de hielos y deja espacio suficiente como para que entre un melón.
-Tip 2: A la mañana siguiente y justo antes de ponerte a trabajar, introduce la cabeza en el congelador durante 5 minutos y sal a la terraza otros 10 junto con el espejo que habías guardado. Si cierras los ojos podrás imaginar una típica mañana de diciembre abulense. Para darle más realismo, puedes conectar un ventilador y orientarlo hacia tu cara. Aprovecha para esparcir la bolsa de hielo en el suelo de la cocina.
-Tip 3: Tras el paso dos y sin entrar en calor, ponte a rascar el espejo con las manos desnudas hasta que quites la capa de hielo y recuerda esa sensación de rascar el coche. Intenta hacerlo cogiendo el bolso, un maletín o con las llaves de la mano.
-Tip 4: Vuelve a la cocina y camina sobre hielo que previamente habías vertido. Si lo has hecho bien, se habrá formado una superficie semi helada. Siente la estupenda sensación de no estamparte mientras te deslizas sobre ella.
-Tip 5: Lleva a tus hijos del salón a la cocina y diles que vais al colegio. Intenta ponerlos en estado nervioso con anterioridad para obtener un mayor realismo. Nota aclaratoria: Los padres que llevan a sus hijos al Diocesano no es necesario que metan el coche en el pasillo, ni que se despeatonalice la zona, pueden hacerlo andando.

¡Lleva a tu casa la esencia de una verdadera oficina abulense!

-Tip 6: Simula tu propio bar para tomarte un café: Pon a un familiar con un paño detrás de la mesa y pídele un café y que te haga los comentarios típicos de tu camarero habitual: “¿Qué tomamos? ¿Lo de siempre?”. Puedes tratar de copiar pinchos típicos de Ávila como las patatas del Mangas o los cojonudos del Bucanero.
-Tip 7: ¡No te cortes! Si eres funcionario puedes ir a la cocina a tomar café tantas veces como quieras. Además, no tendrás que buscar excusas, puedes dejar tu ordenador encendido y nadie notará que haces algo distinto a lo habitual.
-Tip 8: A la vuelta de tu pausa, coge a tus hijos y siéntalos en el pasillo para simular una sala de espera repleta de clientes. Cuando te aburras puedes ir llamándoles a que pasen o puedes jugar con su desesperación desde tu puesto de trabajo.
-Tip 9: A la hora de tu salida, pasea por el pasillo con las manos en la espalda con un periódico viejo y una barra de pan. Ponte varias capas de ropa para que puedas decir eso de “Es que salgo por la mañana con frío y vuelvo con calor”.

Leer más »

El Zara en Ávila

La vida tiene algunas deudas históricas con Ávila que nunca se olvidan. El Tour que nunca ganó el Chava, la llegada del AVE, la eliminación

Leer más »