«El mundo está en los pedos», esta es la frase viral con la que un abulense jubilado ha generado un auténtico movimiento social, tras su reacción psicológica al ver un conocido programa de televisión.
Con este tremebundo titular han amanecido las rotativas de los principales medios de comunicación mundiales. El Muñogalindo Herald Tribune o el Robledillo Times han recogido las dramáticas declaraciones que han dado la vuelta a nuestro planeta en cuestión de horas. Y es que ayer después de que pasaran las burras de la leche (Hora local), el señor Paciano que llevaba veinte años sin hablar más que para pedir un “chato de vino” en El Rincón, sorprendió a propios y extraños con esa inquietante frase.
La confesión de Paciano: El mundo está en los pedos
“Mi abuelo es un hombre de pocas palabras, fíjese que le hemos tenido que comprar un megasketcher para poder comunicarnos con él. De repente, vimos como dejó caer en la mesa sus cubiertos y soltó aquello por la boca.” – Señalaba su nieta totalmente sorprendida. Al parecer el incidente se produjo durante la comida del miércoles, mientras veía un programa de televisión en el que los concursantes “se vendían como piezas de ganado” y uno de ellos señaló que Ávila se situaba en la costa murciana. Fue ese el resorte que hizo poner de nuevo en marcha el mecanismo del bueno de Paciano que no dejó de repetir su flatulenta premisa durante las siguientes horas.

Pero no podemos negar que la expresión “el mundo está en los pedos” es una evidencia cada vez más patente en nuestra sociedad. Y es que allá por donde vayamos la decadencia salta a la vista, tal y como nos explicó el experto abulense Johan Swelington. “Que la cosa está mal es evidente y lo vemos cada día. La gente ya ni se saluda al entrar en las rotondas y eso trasladado a Ávila es el silencio total”. Puede que la metedura de pata del concursante fuera la gota que colmó el vaso del anciano, pero lo cierto es que son muchas las personas que se identifican con él.
En un mundo globalizado, la tontuna se está extendiendo a pasos agigantados en todos los sectores de la sociedad y la involución humana está tomando tintes dramáticos. Las asociaciones que han surgido a raíz de este incidente televisivo, alertan de esta situación con notable pánico y solicitan soluciones de manera urgente. “Todo empezó con el final de Médico de Familia , a partir de ahí llegó el Tomate y sin darnos cuenta Donald Trump es presidente de los Estados Unidos. Lo peor de todo es que Emilio Aragón sigue sin hacer nada”.
Ausencia de referentes
Curiosamente esta noticia salta a la palestra, la misma semana en la que nos han llegado datos de la última moda entre los jóvenes abulenses conocida como “muralcracking”. Esta práctica viral que consiste en darse cabezazos contra la muralla de nuestra capital, tiene en vilo a miles de madres que no saben cómo desintoxicar a sus hijos. “El problema viene de la falta de referentes sociales.Con tanto pelagatos suelto, la muchachada está más acabada que un Lizarran en El Grande”.
El señor Paciano tiene una preocupación justificada ya que incluso los juegos más ancestrales se están frivolizando. Por ejemplo, hay un equipo de fútbol en la provincia que no compite por marcar goles, sino por aguantar el mayor tiempo posible en el campo con el peinado intacto. La goma o el pilla-pilla han sido sustituidos por otros entretenimientos como “tertulianos” o “políticos corruptos”. “Me ha tocado tirar un palé de barbies y mi hija me exige colocar el salón como si fuera un plató de televisión. La abuela borda el papel de tronista por cierto.”-Declaraba Sonsoles Herranz, otra progenitora desesperada ante la situación.

¿Te parece raro? Mira la última tendencia en lo pueblos: El tudequing go
Si subimos en edad, la cosa no mejora. En las mismísimas universidades, centros del saber y la cultura de nuestra provincia, los cambios están siendo escalofriantes. En los últimos tiempos han sido aprobados estudios como “Grado superior en técnicas del gorroneo aplicado a la política” o el demandado “Master en postureo social”. Para muestra mayor de que “el mundo está en los pedos” es que los clásicos de la literatura contemporánea están siendo sustituidos por biografías de famosos. No cabe duda de que el estudio de los motivos por los cuales gentes así no mueren de hambre resulta interesante, pero posiblemente Pérez Reverte y otros autores clásicos se estén revolviendo en sus tumba antes tan tremendas decisiones.
Nobody in the volant
Todo este proceso está redundando en el ámbito profesional y político, eje central del devenir mundial. La teoría del sociólogo británico Agustín Rodríguez conocida como “Nobody in the volant” (Nadie al volante), lanza un aviso para navegantes al detectar que la tontuna también ha llegado a estos niveles y que tiene su cumbre en la citada elección de Trump como presidente. “Es muy peligroso para el planeta que alguien así haya llegado al poder. Seguramente jamás vio Médico de Familia.” nos señalaba antes de añadir que “Lo peor de todo es que nadie sabe dónde está Emilio Aragón”.
En unos meses nadie se acordará de Paciano, pero por unas horas, este honrado tornero fresador abulense jubilado, se ha convertido en símbolo de una revolución que llama a la lucha contra la tontuna. Pero a pesar de los esfuerzos de este buen hombre, cabe recordar que el verdadero cambio está en cada uno de nosotros. Por eso hoy cuando llegues a casa, haz algo cultural, un pequeño gesto puede cambiar el mundo: No pongas Telecinco…ni la Sexta…tampoco pongas Los Manolos…Bueno, mejor no enciendas la tele que aquí ya te contamos todo lo importante.
[poll id=»6″]