La web de noticas falsas sobre Ávila que podrían ser verdad y no te extrañaría

El signo de los cuatro

Portada de edición de El signo de los cuatro

Segunda obra relacionada con Sherlock Holmes que nos llevará a recorrer las calles de Londres, tras la pista del asesinato de un misterioso hombre que guardaba un misterioso tesoro procedente de la India.

No cabe duda que ser un enamorado de Londres influye,  pero cada vez que acompaño a Sherlock en una de sus aventuras bajo pluma de Conan Doyle, siento que estoy de vuelta en la ciudad del Támesis.  Parece mentira que una saga de novelas escrita en el siglo XIX, conserve hoy todos los ingredientes para seguir sorprendiendo al lector, en un mundo repleto de oferta literaria destinada al entretenimiento puro.

Esta segunda entrega de las vivencias del sesudo investigador inglés, se centra totalmente en su figura a diferencia de <<Estudio en escarlata>>, donde intercalaba su historia con otra paralela en los Estados Unidos.  En <<El signo de los cuatro>>, nos veremos envueltos en la investigación de un asesinato en extrañas circunstancias que estará relacionado con la herencia familiar de Mary Morstan, la futura señora del Doctor Watson y un misterioso pacto entre militares destinados en la India, durante la guerra de los rebeldes de ese país con Inglaterra.

Del libro se destila el verdadero espíritu del mito en el que se convirtió el célebre detective. Seguiremos la pista al asesino con un sabueso, conoceremos al ejército de pillos que sirven de espías a Holmes, no veremos dentro de una persecución por el támesis, sentiremos las cancioncillas improvisadas con el violín y bueno…también su adicción a la cocaína.

Al igual que ocurre en el anterior libro, intercala momentos más densos con acción trepidante y sobretodo un apoteósico final al estilo Conan Doyle, donde en pocas líneas deja resuelto todo el misterio con dotes de maestro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
BOLETÍN DE NOTICIAS
Oye, majete, ¿quieres que te avisemos cuando haya algo nuevo?
Última hora

Escrito por César Díez Serrano

1.m. Mamífero, ser animado racional que ha llegado a la edad adulta, con doble nacionalidad abulensevalenciana que dedica su tiempo libre a escribir tonterías. Nieto de Teodorillo el de Vallespín y la señora Tere, que hacían los mejores callos del mundo.

2.m. Intento de escritor aficionado que ha publicado, contra todo pronóstico, cuatro libros: la triología La edad de Acuario y El sueño de Connor.

3.m. Fundador de asociaciones y empresas de dudoso éxito nacional e internacional.

4.m. Tipo de ensalada originaria de los Estados Unidos y título de emperadores romanos.

Te puede interesar…

El verano en Ávila

El verano en Ávila es complicado, muy similar a Carmen Lomana en un botellón: Difícil de justificar. Nadie se explica como un buen día, cuando

Leer más »