La web de noticas falsas sobre Ávila que podrían ser verdad y no te extrañaría

El Tudequing Go

En esta ocasión os presentamos una innovadora aplicación, basada en un movimiento social que tiene como origen los pueblos de Ávila «El Tudequing». Una ancestral costumbre que trata de identificar el origen de los foreanos con una sencilla frase que bien seguro te sonará: ¿Y tú de quién eres?

Una nueva moda está invadiendo las principales urbes del mundo desde los últimos meses y tiene como origen los pueblos de Ávila.  Desde París a Nueva York, la práctica del “Tudequing” se está extendiendo como los leggins de Kim Kardashian en un buffet libre.  Esta nueva tendencia que data de la Edad Media, consiste en preguntar a todo forastero que llegue al entorno cercano, su procedencia genealógica.  Un equipo del Gloucester Post se desplazó a Ginebra para entrevistarse con el reputado sociólogo suizo Roberto López con el fin de hallar respuestas a este tremendo boom social.

“Estamos hablando de un fenómeno viral que puede llevarnos hacia el fin de la raza humana”.  Y es que este ejercicio de interacción social,  puede generar bucles infinitos a la hora de configurar una relación de parentesco completa.  Sin ir más lejos,  la semana pasada Roma se levantó con la sorpresa de que el mismísimo Coliseo había amanecido cubierto con una enorme lona, donde se podía leer toda la cadena de antepasados de un turista japonés,  Hiroshi Takahara que tuvo la suerte de toparse con un grupo de aficionados al “Tudequing”. Al parecer este hombre hijo de Tanako Takahara y nieto de Sohi Takahara,  era un vendedor de lavadoras residente en Osaka,  pero con una familia que viene de los tiempos de los Samurais. “Ya que nos pusimos,  no lo íbamos a dejar “ citaba ante nuestros micrófonos Teresa Jiménez,  una abulense que participó en el suceso. En total más de setecientos metros cuadrados de apuntes para que el turista pudiera campar a sus anchas por la capital transalpina.

No hay que olvidar que el “Tudequing” fue el precursor de los pasaportes y salvoconductos allá por el siglo XV.  En las villas castellanas eran las ancianas del lugar las encargadas de permitir o bloquear el paso de los viajeros, en función de su precedencia.  De ahí su nombre, pues la pregunta más común para catalogar al viajero sin duda era “¿Y tú de quién eres? “.  Una cuestión de fácil respuesta para los paisanos, pero un auténtico galimatías para todos los visitantes que ofrecían multitud de respuestas. “¿Que yo de quién soy? Pues del Deportivo de La Coruña de toda la vida, señora” -Decía un foráneo  a la llegada al municipio de Mironcillo, ante la pregunta de la señora Josefa. De hecho el “Tudequing” ha tenido impacto en múltiples sectores de nuestra sociedad,  incluso en el mundo de la publicidad ¿Recuerdan aquel anuncio de Kas Naranja y Kas Limón?  Efectivamente,  tiene su origen en la cultura abulense más ancestral.

Existe una famosa app para Android e IOS que está dando la vuelta al mundo y que precisamente ha sido desarrollada dentro de esta provincia castellana,  concretamente en el Centro de Estudios Informáticos del Barraco. Allí, un grupo de programadores encabezados por la señora Angustias Blázquez, ha creado un entretenido software que permite ir capturando personas y meterlas en una lista,  junto con su perfil.  En función del número de individuos añadidos así como la cantidad de información aportada, generará un mayor o menor número de puntos. A la hora del cierre de este artículo,  la clasificación del juego estaba liderada por una mujer de Sanchorreja que ha logrado identificar a más de tres millones de turistas que se dejaron caer por la sierra de Gredos. Esta aplicación denominada Tudequing Go, ha lanzado a multitudes de abuelas de todo el mundo a la calle que provistas de su teléfono móvil y sentadas en los polletes de las plazas,  ejecutan este adictivo juego de manera incontrolada.  “No sabía lo que estaba pasando, pensé que había vuelto Noche de Fiesta” Declaraba el dueño de un bar de la capital, al verse sorprendido por una centena de ancianas que tecleaban sin parar frente a la puerta de su establecimiento.

Esta revolución social está poniendo en jaque a las principales revistas y programas del corazón que ven cómo pierden audiencia a pasos agigantados. El grueso de estos medios se han manifestado en repetidas ocasiones, para que estas señoras regresen a sus casas. Como solución para paliar los daños al sector, han lanzado la campaña “Apadrina a un tertuliano” ya que según las estadísticas, desde que el “Tudequing” ha alcanzado estas cotas de aceptación, cada minuto uno de estos profesionales es despedido.

En definitiva, estamos ante el enésimo caso de la silenciosa influencia abulense en el panorama mundial.  Hasta dónde puede llegar este fenómenos, es aún hoy un misterio que solo los meses podrán resolver.

Facebook
Twitter
WhatsApp
BOLETÍN DE NOTICIAS
Oye, majete, ¿quieres que te avisemos cuando haya algo nuevo?
Última hora

Escrito por César Díez Serrano

1.m. Mamífero, ser animado racional que ha llegado a la edad adulta, con doble nacionalidad abulensevalenciana que dedica su tiempo libre a escribir tonterías. Nieto de Teodorillo el de Vallespín y la señora Tere, que hacían los mejores callos del mundo.

2.m. Intento de escritor aficionado que ha publicado, contra todo pronóstico, cuatro libros: la triología La edad de Acuario y El sueño de Connor.

3.m. Fundador de asociaciones y empresas de dudoso éxito nacional e internacional.

4.m. Tipo de ensalada originaria de los Estados Unidos y título de emperadores romanos.

Te puede interesar…

Arco del grande nevado en Ávila - César Díez Serrano

El factor frío

Desde la antigüedad, los abulenses han desarrollado un gen que les permite adaptarse a los climas más extremos, marcando la actividad de su día a

Leer más »

Nueve consejos para llevar mejor el teletrabajo en Ávila durante la cuarentena

El confinamiento está siendo muy duro para todo el mundo y no iba a ser una excepción para los abulenses. En esta extraña época nos hemos visto obligados a trabajar en nuestras casas, lo que está produciendo graves alteraciones en la vida laboral de las gentes de Ávila. Por eso en el Gloucester Post hemos elaborado nueve consejos para que puedas seguir manteniendo tu día a día como si no pasara nada. Siguiendo estos consejos te parecerá que sigues yendo a tu lugar de trabajo ¡Vamos con ello!

¡Empieza el día como lo hacen los verdaderos abulenses!

-Tip 1: Nuestro primer consejo es que prepares algunos útiles que necesitarás a primera hora. El día anterior mete en el congelador un espejo, una bolsa de hielos y deja espacio suficiente como para que entre un melón.
-Tip 2: A la mañana siguiente y justo antes de ponerte a trabajar, introduce la cabeza en el congelador durante 5 minutos y sal a la terraza otros 10 junto con el espejo que habías guardado. Si cierras los ojos podrás imaginar una típica mañana de diciembre abulense. Para darle más realismo, puedes conectar un ventilador y orientarlo hacia tu cara. Aprovecha para esparcir la bolsa de hielo en el suelo de la cocina.
-Tip 3: Tras el paso dos y sin entrar en calor, ponte a rascar el espejo con las manos desnudas hasta que quites la capa de hielo y recuerda esa sensación de rascar el coche. Intenta hacerlo cogiendo el bolso, un maletín o con las llaves de la mano.
-Tip 4: Vuelve a la cocina y camina sobre hielo que previamente habías vertido. Si lo has hecho bien, se habrá formado una superficie semi helada. Siente la estupenda sensación de no estamparte mientras te deslizas sobre ella.
-Tip 5: Lleva a tus hijos del salón a la cocina y diles que vais al colegio. Intenta ponerlos en estado nervioso con anterioridad para obtener un mayor realismo. Nota aclaratoria: Los padres que llevan a sus hijos al Diocesano no es necesario que metan el coche en el pasillo, ni que se despeatonalice la zona, pueden hacerlo andando.

¡Lleva a tu casa la esencia de una verdadera oficina abulense!

-Tip 6: Simula tu propio bar para tomarte un café: Pon a un familiar con un paño detrás de la mesa y pídele un café y que te haga los comentarios típicos de tu camarero habitual: “¿Qué tomamos? ¿Lo de siempre?”. Puedes tratar de copiar pinchos típicos de Ávila como las patatas del Mangas o los cojonudos del Bucanero.
-Tip 7: ¡No te cortes! Si eres funcionario puedes ir a la cocina a tomar café tantas veces como quieras. Además, no tendrás que buscar excusas, puedes dejar tu ordenador encendido y nadie notará que haces algo distinto a lo habitual.
-Tip 8: A la vuelta de tu pausa, coge a tus hijos y siéntalos en el pasillo para simular una sala de espera repleta de clientes. Cuando te aburras puedes ir llamándoles a que pasen o puedes jugar con su desesperación desde tu puesto de trabajo.
-Tip 9: A la hora de tu salida, pasea por el pasillo con las manos en la espalda con un periódico viejo y una barra de pan. Ponte varias capas de ropa para que puedas decir eso de “Es que salgo por la mañana con frío y vuelvo con calor”.

Leer más »