La web de noticas falsas sobre Ávila que podrían ser verdad y no te extrañaría

La solución al tren de Ávila: El VIVA

Hoy os presentamos el VIVA la solución definitiva a la problemática del tren de Ávila a Madrid. Se trata de un innovador sistema de transporte que pretende revolucionar lo conocido hasta el momento.

Los tiempos de desplazamiento entre Ávila y Madrid,  han sido un punto de conflicto en los últimos años en lo que al medio ferroviario se refiere.  Tras las últimas noticias, muchos han sido los sectores que se han visto afectados una vez más por las consecuencias de los nuevos retrasos en las líneas.  En todo este mar de dudas, en el Centro de Investigaciones Tecnológicas de La Cañada un científico abulense parece haber dado con la solución definitiva para acabar con esta problemática.  Por cierto, este nuevo hallazgo tiene nombre y apellidos: VIVA, el Vehículo de Increíble Velocidad Abulense que garantiza ajustar los viajes a menos de diez minutos entre la ciudad amurallada y Madrid.

Un experimento histórico

Fulgencio Guardamochas que así se llama el padre de la criatura, era un trabajador de la industria textil y uno de los viajeros fijos en el tren hacia la capital de España a las siete de la mañana.  Y en su día a día, se percató de algo que el resto de los viajeros del momento no habían contemplado.  En declaraciones al Gloucester Post afirmó que “Se trata de un problema de conceptos, en realidad no se está haciendo tan mal”.  Según relata en su libro “Al compás del chacachá” todo obedece a un experimento que tiene base en hecho histórico más importante de la hispanidad, el descubrimiento de América.

Guardamochas asevera que se pretende “hacer una ruta Ávila – Madrid a través de las Indias, para ver si se encuentran una ruta alternativa para el comercio”.  Por tanto, no es que se esté disminuyendo la velocidad, sino que las distintas reestructuraciones de la catenaria están llevando poco a poco a desviar el trayecto hacia el oeste.  Sin ir más lejos en 2019 se habilitará una nueva parada en Salamanca, aumentando el tiempo en una hora más y para 2024 se pretende que haga escala en Lisboa antes de ir a Madrid.

Objetivo: 10 horas de viaje de Ávila a Madrid

Esta teoría vendría a dar respuesta al porqué de los continuos aumentos en los tiempos del viaje que se espera lleguen a las diez horas para el año 2030.  Al parecer, no se tiene demasiadas esperanzas en que un tren Ávila – Madrid que pase por Ciudad de México sea la forma más rápida de llegar, ni la más económica, pero “los becarios estaban muy motivados y con lo que nos cuestan no les vamos a frenar ahora” afirmó un directivo de la empresa encargada del proyecto.

No solo el tren, en Ávila realmente no hay nada y está demostrado.  Pincha aquí y te lo contamos.

Tras diagnosticarle cuello de viajero, fruto del uso desmesurado de almohadas de viaje y del apoye de cabeza en las paredes oblicuas de los Regional Exprés, Fulgencio se enroló en el mundo de la investigación en pos de hallar una solución al entuerto.  Y tras años de duro trabajo de oficina, por fin encontró la manera. “Parece imposible hoy en día, pensar que a medio plazo tendremos un sistema  de transporte que reduzca el tiempo hasta llegar a niveles de confort. Podemos seguir pidiendo cosas a los políticos o a Renfe y esperar sentados, pero la solución está en nuestras manos.”

Asentamiento abulense en Madrid

Al parecer, este revolucionario invento pasa porque los abulenses “vayan cambiando poco a poco su residencia, por ejemplo a la estación de metro de Plaza de Castilla”.  Según sus cálculos, en diez años podríamos tener una colonia propia asentada en el subsuelo madrileño y el consistorio de la capital, parece estar preparando ya los vagones del VIVA que llevarán a los abulenses hasta Chamartín en tiempo record.  Hoy en día ya existen los primeros asentamientos en lugares emblemáticos como Moncloa, Nuevos Ministerios o Atocha,  donde un centenar de paisanos que no encuentran la forma de llegar a sus trabajos de manera puntual, tratan de sobrevivir en un pequeño campamento.  Con el único sustento de sándwiches de máquina y agüilla calentorra del “Relay”, llevan ya más de cinco meses dando tumbos por Madrid, donde reivindican cada día la necesidad de encontrar el fin a esta situación.

2050 como fecha tope para su aplicación

El vehículo VIVA en cuestión, irá también bajo tierra y funcionará con billetes que se podrán adquirir en las mismas estaciones.  Contará con un sistema de megafonía, puertas automáticas y asientos, incluidas plazas para minusválidos y “unas bonitas pegatinas diseñadas en vinilo que marcarán la diferencia”.  El reto de Fulgencio Guardamochas es que en 2050, el 80% de la población ya esté ubicada en las estaciones y se pueda decir que Ávila es la ciudad con mejores conexiones con el centro del país.  Cierto es que habrá que cambiar las simbólicas murallas por tiendas de campaña, pero será un mal menor, puesto que en el día a día de un trabajador abulense en Madrid, entre semana lo que es Ávila, se ve poco o nada.

Esta noticia ha generado multitud de reacciones en el ámbito político y mientras algunas voces apuntan  que “Es una medida en la que se ha trabajado desde hace años y es un triunfo de todos”,  otras hablan de chiquillada al afirmar que “esto debe tratarse de una broma”.  Algo a lo que Guardamochas ha respondido con una reflexión “Si mi idea es una broma ¿Lo de tardar dos horas a Madrid no lo es?”.  La polémica está servida y los próximos meses definirán la viabilidad o no de esta idea tan controvertida.

[poll id=»8″]

Facebook
Twitter
WhatsApp
BOLETÍN DE NOTICIAS
Oye, majete, ¿quieres que te avisemos cuando haya algo nuevo?
Última hora

Escrito por César Díez Serrano

1.m. Mamífero, ser animado racional que ha llegado a la edad adulta, con doble nacionalidad abulensevalenciana que dedica su tiempo libre a escribir tonterías. Nieto de Teodorillo el de Vallespín y la señora Tere, que hacían los mejores callos del mundo.

2.m. Intento de escritor aficionado que ha publicado, contra todo pronóstico, cuatro libros: la triología La edad de Acuario y El sueño de Connor.

3.m. Fundador de asociaciones y empresas de dudoso éxito nacional e internacional.

4.m. Tipo de ensalada originaria de los Estados Unidos y título de emperadores romanos.

Te puede interesar…