Gloucester Post
La web de noticas falsas sobre Ávila que podrían ser verdad y no te extrañaría

Cosas que pasarán en Ávila en 2017

Os presentamos algunos de los hitos más importantes que tendrán lugar en nuestra región a lo largo de los próximos doce meses. Tan solo es una pequeña muestra de los grandes momentos que nos esperan y que por supuesto, el Gloucester Post estará ahí para contaroslo. Además, te invitamos a participar en la encuesta sobre lo mejor y lo peor de 2016.

El Gloucester Post ofrece una lista de once sucesos que podremos ver en 2017 en la provincia de Ávila.  Sí 2016 ha sido un año repleto de sucesos extraños, el que se nos viene encima no le va a la zaga

 

1.-El caminante dejará de caminar. Será este 2017 el último año en el que podremos ver al famoso caminante de Ávila paseando entre las aglomeraciones. Según ha indicado para este medio,  la decisión se debe estrictamente al cansancio. “Llevo más de una década paseando solo y sin descanso. Me estaba empezando a aburrir” – Declaró ante nuestros micrófonos.

 

2.-El tren tardará media hora más a Madrid para fomentar el ejercicio físico.  En un nuevo ejercicio de RENFE en la lucha contra la obesidad en nuestra región,  el tren aumentará treinta minutos la duración del viaje y dará un paso más hacia su objetivo de equiparar los tiempos de sus vagones con los de llegar andando a la capital de España en 2050.

 

3.-La única persona que no ha paseado un sábado por la tarde en El Bulevar por fin dará el paso. José García ha decidido poner fin a sus más de diez años de protesta por una pelea con su suegra y por fin subirá con la mujer al famoso centro comercial en fin de semana. Será en un día con mucho frío y posiblemente no comprará nada para respetar totalmente la tradición.

 

4.-Habrá un repunte del independentismo.  Cerca de un 20% de los abulenses verá con buenos ojos formar un país independiente junto con Soria y Teruel, para armar bulla y salir en el telediario fuera de los meses de invierno.

 

5.-Se llegará a la cifra de veinte millones de personas que confunden el gentilicio de Ávila.  Se espera que sea en verano y las palabras favoritas para el momento son avileño y avilés. El agraciado recibirá su peso en patatas revolconas, para que no se le olvide de una vez.

 

6.-Fin al botellón en San Antonio. El ayuntamiento ha anunciado la compra de una pareja de tiranosaurios Rex para terminar con los problemas de bebida en lugares públicos.  Se pondrá en marcha a finales de mayo y entre semana se les guardará en una jaula para evitar que devoren a los equipos de petanca.

 

7.-El invierno será oficialmente más largo.  Tras mucho debatir,  la diputación ha aprobado que el invierno comience en Ávila el primer sábado de octubre como ejercicio de transparencia. Se pretende dar carpetazo al falso mito del otoño para que la gente deje de ir en manga corta con 8 grados porque “aún no sea invierno”  y reducir de este modo el gasto médico.

 

8.-La primera subrrotonda. La ciudad presentará en septiembre un proyecto pionero,  con la instalación de una rotonda dentro de otra rotonda. Este plan responde únicamente a la necesidad de renovar el proceso de rotondización que sufre la ciudad y que se había frenado desde el comienzo de la crisis.

 

9.-Vallespín volverá a ponerse de moda.  El festival Vallespín Golden Years traerá consigo la reapertura de locales míticos como Ático,  Árbore,  El Pocillo o Zoolok, y se contratará a más de dos mil figurantes procedentes de Salamanca,  para representar el ambiente de aquella época.

 

10.-Inditex desvelará el misterio del Zara en Ávila.  La desclasificación de los archivos secretos del grupo textil,  por fin confirmará que Amancio Ortega jamás tuvo intención de instalar su franquicia en la capital abulenses y que todo forma parte de una conspiración.

 

11.-El índice bebida-pincho llegará a cifras históricas.  Según un estudio,  se espera que en 2017 el pincho quintuplique en volumen a la bebida,  pudiendo tomarse por cada consumición productos como bocadillos en barras de pan,  quesos enteros e incluso cocidos completos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
BOLETÍN DE NOTICIAS
Oye, majete, ¿quieres que te avisemos cuando haya algo nuevo?
Última hora

Escrito por César Díez Serrano

1.m. Mamífero, ser animado racional que ha llegado a la edad adulta, con doble nacionalidad abulensevalenciana que dedica su tiempo libre a escribir tonterías. Nieto de Teodorillo el de Vallespín y la señora Tere, que hacían los mejores callos del mundo.

2.m. Intento de escritor aficionado que ha publicado, contra todo pronóstico, cuatro libros: la triología La edad de Acuario y El sueño de Connor.

3.m. Fundador de asociaciones y empresas de dudoso éxito nacional e internacional.

4.m. Tipo de ensalada originaria de los Estados Unidos y título de emperadores romanos.

Te puede interesar…

Nueve consejos para llevar mejor el teletrabajo en Ávila durante la cuarentena

El confinamiento está siendo muy duro para todo el mundo y no iba a ser una excepción para los abulenses. En esta extraña época nos hemos visto obligados a trabajar en nuestras casas, lo que está produciendo graves alteraciones en la vida laboral de las gentes de Ávila. Por eso en el Gloucester Post hemos elaborado nueve consejos para que puedas seguir manteniendo tu día a día como si no pasara nada. Siguiendo estos consejos te parecerá que sigues yendo a tu lugar de trabajo ¡Vamos con ello!

¡Empieza el día como lo hacen los verdaderos abulenses!

-Tip 1: Nuestro primer consejo es que prepares algunos útiles que necesitarás a primera hora. El día anterior mete en el congelador un espejo, una bolsa de hielos y deja espacio suficiente como para que entre un melón.
-Tip 2: A la mañana siguiente y justo antes de ponerte a trabajar, introduce la cabeza en el congelador durante 5 minutos y sal a la terraza otros 10 junto con el espejo que habías guardado. Si cierras los ojos podrás imaginar una típica mañana de diciembre abulense. Para darle más realismo, puedes conectar un ventilador y orientarlo hacia tu cara. Aprovecha para esparcir la bolsa de hielo en el suelo de la cocina.
-Tip 3: Tras el paso dos y sin entrar en calor, ponte a rascar el espejo con las manos desnudas hasta que quites la capa de hielo y recuerda esa sensación de rascar el coche. Intenta hacerlo cogiendo el bolso, un maletín o con las llaves de la mano.
-Tip 4: Vuelve a la cocina y camina sobre hielo que previamente habías vertido. Si lo has hecho bien, se habrá formado una superficie semi helada. Siente la estupenda sensación de no estamparte mientras te deslizas sobre ella.
-Tip 5: Lleva a tus hijos del salón a la cocina y diles que vais al colegio. Intenta ponerlos en estado nervioso con anterioridad para obtener un mayor realismo. Nota aclaratoria: Los padres que llevan a sus hijos al Diocesano no es necesario que metan el coche en el pasillo, ni que se despeatonalice la zona, pueden hacerlo andando.

¡Lleva a tu casa la esencia de una verdadera oficina abulense!

-Tip 6: Simula tu propio bar para tomarte un café: Pon a un familiar con un paño detrás de la mesa y pídele un café y que te haga los comentarios típicos de tu camarero habitual: “¿Qué tomamos? ¿Lo de siempre?”. Puedes tratar de copiar pinchos típicos de Ávila como las patatas del Mangas o los cojonudos del Bucanero.
-Tip 7: ¡No te cortes! Si eres funcionario puedes ir a la cocina a tomar café tantas veces como quieras. Además, no tendrás que buscar excusas, puedes dejar tu ordenador encendido y nadie notará que haces algo distinto a lo habitual.
-Tip 8: A la vuelta de tu pausa, coge a tus hijos y siéntalos en el pasillo para simular una sala de espera repleta de clientes. Cuando te aburras puedes ir llamándoles a que pasen o puedes jugar con su desesperación desde tu puesto de trabajo.
-Tip 9: A la hora de tu salida, pasea por el pasillo con las manos en la espalda con un periódico viejo y una barra de pan. Ponte varias capas de ropa para que puedas decir eso de “Es que salgo por la mañana con frío y vuelvo con calor”.

Leer más »