La web de noticas falsas sobre Ávila que podrían ser verdad y no te extrañaría

Análisis de las películas de Antena 3

El negocio de la televisión es complicado y sobrepasa a las mentes más intelectuales del mundo. Es por eso que Stephen Hawkig nunca fue a Sálvame y Esteban, Belén, se sacó plaza fija. Allí no puede estar cualquiera y mucho menos tomar decisiones que a la postre son de vital importancia para el devenir de la raza humana.

Años noventa. Nos situamos en un viejo despacho en algún lugar de Madrid. Suenan las Spice Girls de fondo y un grupo de ejecutivos con camisas sudadas siguiendo la moda de Camacho de aquellos tiempos, debaten sobre un tema trascendental.

“Fue todo muy extraño. Hasta aquel momento nos valía con El diario de Patricia, pero con la marcha de Patricia Gazta..Garci…Garza…bueno, de Patricia, tuvimos que buscar algo que sustituyera al programa”.

Se trata del relato de Mari Carmen Sanchidrián, una de las personas que tomaron parte de la reunión. Allí el actual grupo A3Media tenía la posibilidad de invertir varios millones de euros en la compra de material.

El origen de las películas de Antena 3

“No sabemos muy bien lo que pasó, estaba todo preparado para comprar un paquete de entretenimiento que nos ofrecía Hollywood pero algo se cruzó por el camino. Puede que fuera el alcohol o las drogas, pero todo cambió cuando de repente vimos a aquel alemán con una enorme sonrisa frente a nosotros”.

Lo que ocurrió a continuación sobrepasa los límites el entendimiento.

“Cuando nos quisimos dar cuenta, aquel tipo estaba metiendo en los estudios una decena de palés con películas que no conocía nadie y que habían sido vendidas a precio de saldo.”

Ese hito cambió la historia de la televisión en nuestro país. De la noche a la mañana se introdujo un elemento que tuvo un efecto dominó en la programación. Más de doscientos cincuenta mil animales de los documentales de La dos se fueron al paro, las retransmisiones de ciclismo se redujeron en un treinta por ciento y la venta de melatonina cayó a niveles históricos Aquellas películas tenían un efecto somnífero nunca antes conocido por el hombre.

“Nos sorprendió. Sabíamos que eran un coñazo de cojones, pero nunca pensamos en que podrían sustituir a los somníferos. La gente se quedaba “pajarita” cuando se ponía aquellos bodrios”.

Desde aquel momento, cada tarde de fin de semana millones de españoles duermen interrumpidamente con sus elaborados argumentos. Pero ¿Qué tiene que tener una buena película de Antena 3?

Títulos de las películas de Antena 3

“El título es el noventa por ciento de su resultado final. En sí el argumento es muy similar y en muchos casos es el mismo. Como no hay nadie que las vea enteras, los directores se centran en los primeros quince minutos.”.

Para conseguir el título perfecto, se ha de seguir la siguiente fórmula matemática propuesta por el científico Antonio Catalán: Título=Sustantivo dramático + Adjetivo tenebroso.

Un ejemplo lo tenemos en la siguiente lista, con la que podremos hacer infinitas combinaciones:

-Traición fatal.

-Madre del pasado.

-Libertad violada

-Amor misterioso

Se pueden convertir en:

  • -Traición misteriosa.
  • -Madre del pasado.
  • -Libertad violada
  • -Amor fatal

Y también en:

  • -Traición del pasado.
  • -Madre violada.
  • -Amor misterioso.
  • -Libertad fatal

Según ha podido saber el Gloucester Post, Antena 3 contó con un equipo de trabajo experto en esta materia y que son los mismos que deciden los nombres de los muebles de Ikea. “Son una panda de drogadictos, es mejor no entrar a la jaula donde los tenemos. Se ponen a decir chorradas y luego pasan a maquetación”.

Los actores de las películas de Antena 3

Algo similar ocurre con los actores. El reparto de las ciento cincuenta mil películas existentes se extiende tan solo a cuatro protagonistas.  Tobias Mathausen, un hombre rubio de metro noventa que hace las veces de padre responsable pero que oculta algo, Rita Vossen, una atractiva mujer de mediana edad con un pasado turbulento, Jana Scholl, una veinteañera con tendencia a suicidarse, perderse y embarazarse y el misterioso Jacob Kopke con aspecto sospechoso pero de buen corazón.

En la misma línea, nuestra entrevistada afirma que “aunque hay cientos de miles de cintas” al final los argumentos se centran en un número limitado de estilos. Algo que Mari Carmen Sanchidrían considera que es lo normal ya que “con semejante porquería, no podíamos esperar mucho más”.

Por ejemplo, tenemos el de la a mujer atrapada en su matrimonio. A grandes rasgos suele ser la historia de una mujer de clase media y alta que está hasta las narices de su marido, un ejecutivo que apenas tiene tiempo para ella. En ese punto pueden pasar varias cosas, como que ella se busque un amante y vuelva arrepentida, que busque un amante y este resulte ser un asesino o que el marido a su vez también esté con otra.

Otro típico es el de la adolescente conflictiva a la que o bien se embaraza tras una fiesta o una violación En este caso el film puede virar hacia que esta se obsesione con desaparecer o suicidarse o bien, que se vea abocada a llevar el tema sola porque todo el mundo pasa de ella.

En cualquiera de los casos, lo cierto es que las películas de Antena 3 se han ganado un lugar en los hogares de todos los españoles. Tal vez sea un plan de los países nórdicos para adormilarnos en un sueño eterno y ocupar posteriormente nuestras playas. No lo sabemos, tampoco nos importa. Además, si queréis dormir siempre quedará este blog.

Facebook
Twitter
WhatsApp
BOLETÍN DE NOTICIAS
Oye, majete, ¿quieres que te avisemos cuando haya algo nuevo?
Última hora

Escrito por César Díez Serrano

1.m. Mamífero, ser animado racional que ha llegado a la edad adulta, con doble nacionalidad abulensevalenciana que dedica su tiempo libre a escribir tonterías. Nieto de Teodorillo el de Vallespín y la señora Tere, que hacían los mejores callos del mundo.

2.m. Intento de escritor aficionado que ha publicado, contra todo pronóstico, cuatro libros: la triología La edad de Acuario y El sueño de Connor.

3.m. Fundador de asociaciones y empresas de dudoso éxito nacional e internacional.

4.m. Tipo de ensalada originaria de los Estados Unidos y título de emperadores romanos.

Te puede interesar…

Nueve consejos para llevar mejor el teletrabajo en Ávila durante la cuarentena

El confinamiento está siendo muy duro para todo el mundo y no iba a ser una excepción para los abulenses. En esta extraña época nos hemos visto obligados a trabajar en nuestras casas, lo que está produciendo graves alteraciones en la vida laboral de las gentes de Ávila. Por eso en el Gloucester Post hemos elaborado nueve consejos para que puedas seguir manteniendo tu día a día como si no pasara nada. Siguiendo estos consejos te parecerá que sigues yendo a tu lugar de trabajo ¡Vamos con ello!

¡Empieza el día como lo hacen los verdaderos abulenses!

-Tip 1: Nuestro primer consejo es que prepares algunos útiles que necesitarás a primera hora. El día anterior mete en el congelador un espejo, una bolsa de hielos y deja espacio suficiente como para que entre un melón.
-Tip 2: A la mañana siguiente y justo antes de ponerte a trabajar, introduce la cabeza en el congelador durante 5 minutos y sal a la terraza otros 10 junto con el espejo que habías guardado. Si cierras los ojos podrás imaginar una típica mañana de diciembre abulense. Para darle más realismo, puedes conectar un ventilador y orientarlo hacia tu cara. Aprovecha para esparcir la bolsa de hielo en el suelo de la cocina.
-Tip 3: Tras el paso dos y sin entrar en calor, ponte a rascar el espejo con las manos desnudas hasta que quites la capa de hielo y recuerda esa sensación de rascar el coche. Intenta hacerlo cogiendo el bolso, un maletín o con las llaves de la mano.
-Tip 4: Vuelve a la cocina y camina sobre hielo que previamente habías vertido. Si lo has hecho bien, se habrá formado una superficie semi helada. Siente la estupenda sensación de no estamparte mientras te deslizas sobre ella.
-Tip 5: Lleva a tus hijos del salón a la cocina y diles que vais al colegio. Intenta ponerlos en estado nervioso con anterioridad para obtener un mayor realismo. Nota aclaratoria: Los padres que llevan a sus hijos al Diocesano no es necesario que metan el coche en el pasillo, ni que se despeatonalice la zona, pueden hacerlo andando.

¡Lleva a tu casa la esencia de una verdadera oficina abulense!

-Tip 6: Simula tu propio bar para tomarte un café: Pon a un familiar con un paño detrás de la mesa y pídele un café y que te haga los comentarios típicos de tu camarero habitual: “¿Qué tomamos? ¿Lo de siempre?”. Puedes tratar de copiar pinchos típicos de Ávila como las patatas del Mangas o los cojonudos del Bucanero.
-Tip 7: ¡No te cortes! Si eres funcionario puedes ir a la cocina a tomar café tantas veces como quieras. Además, no tendrás que buscar excusas, puedes dejar tu ordenador encendido y nadie notará que haces algo distinto a lo habitual.
-Tip 8: A la vuelta de tu pausa, coge a tus hijos y siéntalos en el pasillo para simular una sala de espera repleta de clientes. Cuando te aburras puedes ir llamándoles a que pasen o puedes jugar con su desesperación desde tu puesto de trabajo.
-Tip 9: A la hora de tu salida, pasea por el pasillo con las manos en la espalda con un periódico viejo y una barra de pan. Ponte varias capas de ropa para que puedas decir eso de “Es que salgo por la mañana con frío y vuelvo con calor”.

Leer más »

Ligar en Ávila

Las relaciones humanas son complejas a nivel mundial. En cada recoveco de este planeta existen diferentes maneras de afrontar el contacto con el prójimo. Mucho

Leer más »

El verano en Ávila

El verano en Ávila es complicado, muy similar a Carmen Lomana en un botellón: Difícil de justificar. Nadie se explica como un buen día, cuando

Leer más »