La web de noticas falsas sobre Ávila que podrían ser verdad y no te extrañaría

Las 10 aberraciones gastronómicas de Londres

Si en anteriores artículos del Gloucester Post hemos analizado la incomparable costumbre abulense de irse pinchos, en esta ocasión vamos a visitar las antípodas de ese tipo de gastronomía.  Nos vamos directamente a Londres, para conocer diez de los platos más ¿Originales? Que nos hemos encontrado.

Advertencia: Absténganse de este artículo las personas con problemas de colesterol o azúcar.

10.-La tienda de la leche con cereales

Esto ni es un plato ni es asqueroso, pero llama la atención que un negocio de este tipo tenga éxito en algún lugar del mundo.  Cereal Killer es un comercio donde puedes elegir cualquier tipo de cereal (Desde Chococrispis a los de Krusty el payaso) y acompañarlo a su vez de la leche que más te guste.  Viendo las costumbres gastronómicas del país, se ve que una cosa tan simple se ha convertido en un lujo exótico.

10.-Refrescos de pepino y de flor de sauco:

Seguimos con el más sano los alimentos que encontraremos en esta lista…no habrá más, advertido quedas.  Se trata de dos de los refrescos de la cadena de comida para llevar “Pret a manger”, caracterizada por su comida vegetariana.  Si vas a Londres no está nada mal que eches un vistazo a sus productos, pero aquí te dejamos estas riquísimas bebidas como alternativa a la Coca Cola.

9.-Desayuno inglés

Cuando se habla de las maravillas de la dieta mediterránea, muchas veces nos preguntamos si esto simplemente es por lanzarnos flores a nosotros mismos.  He aquí el afamado desayuno británico, con sus salchichas, bacon, huevos y fritanga.  Normalmente viene acompañado con una suerte de judías, pero fue superior a nuestras fuerzas ¿Qué mejor manera de empezar las mañanas?

7.-La pseudocomida española

A la gastronomía de nuestro país la cuesta expandirse popularmente a otras naciones.  Mientras los kebabs, pizzerías o restaurantes asiáticos invaden la capital británica, a los españoles les cuesta abrirse camino.  Ahora que teniendo en cuenta el concepto que tienen por allí de nuestra comida…Aquí tenemos dos platos preparados de los almacenes Mark and Spencers ¿A quién no le gustaría disfrutar ese pollo marinado con patatas bravas o la tan suculenta paella de chorizo? Un valenciano muere cada vez que alguien compra ese producto.

6.-Fish and Chips: El plato nacional.

Empieza lo gordo.  Estamos ante el sumun de los platos ingleses ¿Quién no ha ido hablar de él?  Básicamente es una pieza de bacalao rebozado varias veces con una masa de harina y cerveza que se sirve acompañado de patatas fritas.  Como la cosa se ve que les pareció muy grasienta, le añadieron una exquisitez conocida como smashed peas, es decir guisantes machacados…Así, a pelo que básicamente es lo mismo que comer césped.

5.-Los bocadillos hipercalóricos de Greggs.

Una cosa que llama la atención de Inglaterra, es que en muchos productos no aparece la composición ni las calorías de estos y cuando lo hace puede que esté en el estante de la tienda, pero no en el envoltorio.  Aquí tenemos una prueba;  Greggs otra franquicia de take away que nos presenta unos bocadillos “fresquísimos” y “sanísimos” de 500 calorías y 12 gramos de grasa de media que la gente consume diariamente como nosotros tomamos café  (Para que te hagas una idea, un BigMac tiene las mismas calorías).

4.-La comida de los mercadillos de Londres

Tradicionalmente estos mercados alternativos como Camden o Spitafields, han sido también fuente de libre comercio gastronómico.  Comida barata, variada y de múltiples nacionalidades. Ahora bien, sana lo que es sana, la verdad no…pero nada de nada.  Normalmente todos vienen con un componente tipo fritanga o grasiento (Pollo frito, pescado, cerdo agridulce …) y una base de arroz o fideos chinos.  Eso sí, todo servido en una bonita caja de cartón.

3.-Los dulces fritos.

Entre los tres primeros no podría faltar esta bomba para las arterias.  Se trata de un comercio, también situado en el mercadillo de Camden Town, donde puedes elegir la chocolatina que más te guste (Oreos, Kit Kat, Lion…) para que te la conviertan en un bonito buñuelo la mar de sano. Hemos tomado muchas guarrerías en nuestros viajes a Londres, pero esta ha sido superior a nuestras fuerzas a pesar de las numerosas tentativas que hemos tenido.

2.-Batidos de golosinas

En Hamleys, la juguetería más famosa de Londres (Qué casualidad),se encuentra ShakeTastic, un lugar donde puedes hacerte batidos a base de Ferrero Rocher, palomitas, maltesers o mantequilla de cacahuete.   No sabemos si será el mejor producto para ofrecer a los niños un domingo por la tarde pero…

 

1.-El sumun de la obesidad: El gofre de caramelos

Hemos llegado a ver colas que rodeaban al puesto de venta para comprar este homenaje a la comida basura. Se trata como su propio nombre indica de un gofre, al cual van adosados un kilo o dos de dulces como nubes, galletas oreo, chocolate, lacasitos …y regado con distintos siropes.  ¡Ah! Pero le ponen plátano que es fruta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
BOLETÍN DE NOTICIAS
Oye, majete, ¿quieres que te avisemos cuando haya algo nuevo?
Última hora

Escrito por César Díez Serrano

1.m. Mamífero, ser animado racional que ha llegado a la edad adulta, con doble nacionalidad abulensevalenciana que dedica su tiempo libre a escribir tonterías. Nieto de Teodorillo el de Vallespín y la señora Tere, que hacían los mejores callos del mundo.

2.m. Intento de escritor aficionado que ha publicado, contra todo pronóstico, cuatro libros: la triología La edad de Acuario y El sueño de Connor.

3.m. Fundador de asociaciones y empresas de dudoso éxito nacional e internacional.

4.m. Tipo de ensalada originaria de los Estados Unidos y título de emperadores romanos.

Te puede interesar…

Los autobuses

En Ávila lo hacemos todo distinto respecto al resto de la humanidad y la forma en la que nos movemos no podría ser menos. Hoy

Leer más »