La web de noticas falsas sobre Ávila que podrían ser verdad y no te extrañaría

Jimena Blázquez nos cuenta toda la verdad sobre su leyenda

El Gloucester Post se ha desplazado hasta el siglo XII para entrevistarse con uno de los personajes más importantes de la historia abulense.  La dama Jimena Blázquez se convirtió en leyenda al defender la ciudad amurallada del ataque de los moros.   Con la partida de los hombres a la guerra, lideró a las mujeres e hizo frente al enemigo sin apenas medios.  Después de aquello se retiró al barrio anexionado de Benidorm a pasar sus últimos años de vida.  Hace unas semanas nos recibió ante el paisaje inmaculado del mediterráneo y una Sandy de la mano.

¿Pero todo ocurrió como se relata en los textos de José Belmonte?  Según su testimonio, nada más lejos de la realidad.  Hoy traemos una exclusiva entrevista que lo cambiará todo.

Pregunta: Doña Jimena, los años pasan y la leyenda ha crecido…

Respuesta:  Ha crecido por el populismo, claramente.  Porque en este país cada uno cuenta las cosas según le interesa.  Se conoce que algún historiador listillo empezó a soltar falacias sin moderación y al final se saben solo tontadas de la realidad.  Por cierto, si me estás leyendo, pásate por aquí que te voy a dar cariño abulense.

P: Nos sorprende la respuesta ¿Qué ocurrió realmente?

R: Para empezar los hombres no se fueron a la guerra ¡A quién se le ocurre!  Aquel sábado estaban en los bares viendo las justas que daban en Gol TV.   Se quedaban atontados los jodíos, como perretes de escayola ¡Se les caía la baba y todo!  Empezaban por El Rincón, luego a El Paso, El Baviera, El Gloria y claro, luego rodando por Vallespín.

Muralla de Ávila por César Díez Serrano
¿Y si Jimena se hubiera ido a ver Gol TV?

Jimena Blázquez: «La opresión machista nos ha devorado»

P: Pero su marido era el gobernador de la ciudad, un valiente personaje del momento…

R: ¿Mi marido? ¡No me lo mentes que se me pone mal cuerpo!  ¿Cuántas calles se llaman Fernán López Trillo? ¿Cuántas estatuas existen de él? ¡Ni puta idea tiene! No sabía coger ni un resfriado, iba a coger una espada… En Ávila tienes la calle Jimena Blázquez con su plaquita y una estatua bien hermosa ¿Se ve algo de Fernán por las calles?  ¡Vergüenza se ve solo! Ponlo bien, porque claro, la opresión machista nos ha devorado y como Pussy Riot tengo que denunciarlo a viva voz.

P: ¿Es usted una Pussy Riot?

R: ¡Hay que documentarse antes de preguntar tontadas! Yo fuí la fundadora de las Pussy Riot del Reino de Castilla que básicamente somos lo mismo que las rusas pero sin enseñar las vergüenzas.  Yo a mi marido le he llevado siempre más derecho que una vela.  Es un hombre que hay que lavarle, darle de comer…es prácticamente una aberración.  Usted no sabe lo que tengo yo con mi marido.   Ahora bien, es un señor.  Que cuando toca dar un discurso o parlamentar, le peino como un niño de comunión y lo hace estupendamente.  Pero lo de guerrear no que me lo matan. No tiene conciencia ninguna.

P: ¿Qué sucede entonces cuando llegan los moros?

R: Pues nada, se liaron a tirar cantos, tira que te tira contra la muralla y se me hinchó la vena.  Me subí al caballo cinco puertas que me había comprado y cuando abrí el Arco de la cárcel, me encontré con un número aproximado de 263.219,5 soldados hambrientos de sangre.  Luego apareció Teresa, la de Teodorillo, la Juliana, Sonsoles y las otras que salían de misa…y se lio, claro.  A una mujer abulense no se la puede provocar.  Luego vienen las quejas y que si a trallón no vale, que si por ahí no me gusta y demás… Pero vamos que se fueron calientes.

 

Calle Jimena Blázquez en Ávila
La calle de nuestra entrevistada (No pone nada de Fernán)

 Jimena Blázquez: «Mi marido se quedó frito viendo Sálvame Deluxe»

P: ¿Y qué dijeron los hombres cuando acabó todo?

R: ¿Que qué dijeron? ¡Pues que el Óbila Club de Torneos había perdido por un escudo roto ilegalmente! ¿No te digo que con las justas medievales se les quedaba la sesera anulada?  No se enteraron de nada.  Mi marido que está atontado, volvió con una borrachera tremenda, le hice una tortilla francesa de dos huevos y se quedó frito en el sofá viendo Sálvame Deluxe.

P: ¿Viene de vez en cuando por nuestro tiempo? ¿Cómo ve la ciudad?

R: Me paso una vez al mes para ir al Lidl a por cremas que son buenísimas.  Y la ciudad …pues la veo igual que siempre, tampoco ha cambiado tanto.  Hay que dar tiempo al tiempo, ya tenéis coches, agua caliente y redes sociales para pegaros entre vosotros.  Si yo hubiera tenido twitter, aquí no habría llegado ningún ejército.  Ahora, mis dolores de cabeza me hubiera llevado, también te lo digo.

Imágen de portada diseñada por Freepik

Facebook
Twitter
WhatsApp
BOLETÍN DE NOTICIAS
Oye, majete, ¿quieres que te avisemos cuando haya algo nuevo?
Última hora

Escrito por César Díez Serrano

1.m. Mamífero, ser animado racional que ha llegado a la edad adulta, con doble nacionalidad abulensevalenciana que dedica su tiempo libre a escribir tonterías. Nieto de Teodorillo el de Vallespín y la señora Tere, que hacían los mejores callos del mundo.

2.m. Intento de escritor aficionado que ha publicado, contra todo pronóstico, cuatro libros: la triología La edad de Acuario y El sueño de Connor.

3.m. Fundador de asociaciones y empresas de dudoso éxito nacional e internacional.

4.m. Tipo de ensalada originaria de los Estados Unidos y título de emperadores romanos.

Te puede interesar…

Ligar en Ávila

Las relaciones humanas son complejas a nivel mundial. En cada recoveco de este planeta existen diferentes maneras de afrontar el contacto con el prójimo. Mucho

Leer más »

Los pasos de peatones

Ávila, mi ciudad, es un rincón lleno de misterios y fenómenos paranormales que científicos de todo el mundo han venido a estudiar. Hoy analizamos una

Leer más »