La web de noticas falsas sobre Ávila que podrían ser verdad y no te extrañaría

Duelo de pinchos I: Mangas VS Charlotte

Hoy iniciamos una nueva sección en nuestro querido Gloucester Post: Duelo de pinchos.

Se trata de un concurso eliminatorio, en el que los ganadores obtendrán nada más y nada menos que el reconocimiento de la audiencia de este blog.  El mecanismo es simple, en cada nueva entrada pondremos en tela de juicio dos pinchos de dos bares distintos.  Normalmente escogeremos los que tradicionalmente sean famosos por ese producto.  Escribiremos un pequeño análisis de cada uno y tú tendrás la palabra.  Básicamente nosotros vamos, comemos, sacamos fotos y tú votas ?.

Hacemos lo difícil, no te nos quejes. Si te animas, puedes ir a probarlo tú mism@

¡Comenzamos!

Patatas fritas de “Mangas” VS “Charlotte”

Mangas

Justo al lado de la céntrica (y por desgracia solitaria) plaza del Mercado Chico, nos entramos uno de esos bares que llevan toda la vida con nosotros.  El cartel de su puerta nos dice que el negocio lleva en pie desde 1966.  Y para la generación de niños que nos hemos pasado la infancia en los bares junto a nuestros padres, este lugar nos resulta muy familiar.   Hace poco le lavaron la cara e incluso su histórico camarero, Mayo, ya no esta tras su barra.  Pero no ha perdido la esencia.

Fuimos a probar su pincho más famoso.  Y es que las patatas fritas de este bar son la estrella para muchos de sus clientes.   No tienen nada de particular, es un plato tan sencillo como patatas con un poco de mayonesa ¡Pero ay amigos! ¡Qué mayonesa! Muchas veces la sencillez bien elaborada, es mucho mejor que las cosas que rizan el rizo.  No viene servido ni en una teja, ni en una pizarra, ni en un plato psicodélico, pero la cosa es que lleva décadas con nosotros.

 

Charlotte

Con menos tradición, pero no por ello menos fama, nos encontramos este lugar. Definido como “Café-lounge y cocktail-bar”, guarda muchas de las tardes y noches de cientos de abulenses desde hace años, gracias a su terraza en la avenida de Portugal.  Es muy popular entre la gente de perfil joven y cuando bajan las luces, su estilo cambia completamente.

Fuimos porque mucha gente nos dijo que sus patatas fritas podrían rivalizar con El Mangas y así fue.  Íbamos directos a por las patatas dos salsas, cuando de repente nos tropezamos con una intrigante propuesta:  Las patatas pizza.   Se nos presentó una gran disyuntiva, pero como somos unos gordos mentales, pedimos las dos.  Al final hemos decidido que entre en competición estas últimas, por la cosa de la variedad.

El aperitivo en sí, es una mezcla entre las típicas patatas fritas y los ingredientes y aromas más típicos de las pizzas.  Un concepto verdaderamente distinto a lo que nos encontramos en otros bares de la city.

 

 

La decisión final

Y ahora que te hemos enseñado a los dos primeros protagonistas, te pedimos, te rogamos, te imploramos que decidas quién merece estar en nuestro «Hall of fame».  La cosa estaría mejor si te pasaras por allí a probarlos si todavía no lo has hecho.  Pero en cualquiera de los casos, selecciona el que más te guste.  Dentro de dos semanas sabremos quién ha ganado esta primera ronda ¡No te olvides de votar!

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
BOLETÍN DE NOTICIAS
Oye, majete, ¿quieres que te avisemos cuando haya algo nuevo?
Última hora

Escrito por César Díez Serrano

1.m. Mamífero, ser animado racional que ha llegado a la edad adulta, con doble nacionalidad abulensevalenciana que dedica su tiempo libre a escribir tonterías. Nieto de Teodorillo el de Vallespín y la señora Tere, que hacían los mejores callos del mundo.

2.m. Intento de escritor aficionado que ha publicado, contra todo pronóstico, cuatro libros: la triología La edad de Acuario y El sueño de Connor.

3.m. Fundador de asociaciones y empresas de dudoso éxito nacional e internacional.

4.m. Tipo de ensalada originaria de los Estados Unidos y título de emperadores romanos.

Te puede interesar…

Los pinchos

Os presentamos la experiencia gastronómica por excelencia de Ávila y su increible influencia en la sociedad abulense: Los pinchos  ¿Simplemente un aperitivo? ¿O hay más?

Leer más »